domingo, 13 de septiembre de 2020

SoS Simancas, escombreras, plásticos, vertidos... ¿hasta cuando?

¿Hasta cuándo, van ha mirar para otro lado los responsables sin medidas para evitar que sigan proliferendo y creciendo los vertederos de toda índole en nuestro "bello municipio"?

¿Hasta cuando la gente, ignorante e irresponsable va ha seguir tirando a su antojo aquello que no le sirve o los desechos de sus obras y limpiezas generales? 

¿Hasta cuando?

Aquí os dejo este buen ejemplo de cómo el grupo Simancas Toma la Palabra, se suma preocupado por esta situación, para poner la llamada de atención, que por otro lado, llevamos de una manera u otra reivindicando sin éxito ante la ciudadanía y el Ayuntamiento de Simancas para que desaparezcan esta prácticas más típicas, tristemente como otras de actualidad, de tiempos pretéritos. 

Me *}

Extracto de lo publicado en el blog de Simancas Toma la Palabra 



La Belleza de Simancas es Natural y le es intrínseca a un pueblo bonito. Por ello, la importancia de embellecer Simancas, villa incuestionablemente hermosa, por su historia, su archivo, su enclave entre acequias y ríos, la belleza de su entorno, su biodiversidad natural y sus gentes, se empaña desde hace tiempo con el abandono de determinados lugares, por negligencias de una y otra índoles, donde una carencia de celo por mantenerlo limpio y poner los medios para disuadir aquellos que lo ensucian vertiendo sus despojos, envases, plásticos, basura de todo tipo y sobre todo escombros en muchos lugares hermosos, que agreden la vista al paseante o persona sensible, y convierten a Simancas incluso en aquellos lugares visibles y en cierto modo un poco apartados, en auténticos vertederos. Nuestros parques repletos de basura en su mayoría plásticos y envases, mantenidos con lo básico en algunos casos y en otros con un abandono total, sin riego, sin desbroce de plantas silvestres, sin una mano amable que les cuide y así nos muestren su verdadero valor para hacernos más agradable la vida. Lugares abandonados que afean nuestra calles, caminos, veredas y los márgenes del río Pisuerga. Por ello desde Simancas Toma la Palabra, de la mano de nuestra comprometida concejala Marta Martínez, ponemos esta llamada de denuncia, tanto para quienes incurren en la negligencia de verter sin pudor, el descuido o poco celo por un plástico que pueda volar con el viento o las manos que arrojan envases y bolsas en lugar de ponerlos en la papelera o contenedor adecuado, recoger los excrementos de los animales de compañía, como también, los responsables públicos que no velan por preservar el valor artístico, turístico, paisajístico y cultural de nuestra querida villa, mirando para otro lado sin poner medidas que prohiban, impidan, conciencien y eduquen, tanto quienes nos visitan, como los propios vecinos. Todo nuestro pueblo es bonito, no solo aquello emblemático y de mayor valor artístico y cultural, las calles, los paseos, los caminos, las veredas de los ríos; el campo. Demos ese valor entre todos y hagamos a Simancas Bella por Naturaleza

[En los vertidos de todo tipo, podemos encontrar, restos de electrodomesticos, materiales tóxicos (incluído el peligroso amianto),


No hay comentarios:

Publicar un comentario