domingo, 3 de junio de 2018

The Aldmond Trees Line

"The Almond Trees Line", es un precioso paraje junto al río Pisuerga entre tierras de labor y veredas naturales o hechas por el hombre, a no más de 100 metros el línea recta imaginaria al Archivo General de Simancas y unos pocos metros de las viviendas al Sur de Simancas. Un área natural desprotegida, donde habitan todo tipo de fauna animal y plantas silvestres que aportan cobijo y alimento a un sinfín de insectos, aves, reptiles y mamíferos. Cabe destacar la presencia de abejarucos, aviones comunes, golondrinas, vencejos, petirrojos, colirrojas tizón, verderillos, pardillos, jilgueros, gorriones , alondras, picapinos, oropéndolas, aguila calzada, lechuza, cernícalo vulgar, entre otras aves. De mamíferos hay emplazamiento de conejos de campo que alimentan a las águilas calzadas y posiblemente algún azor o halcón. Toda esta viodiversidad cohabita en esta preciosa vereda salpicada de almendros, con un vertedero, llamémosle, ilegal y por qué no, consentido u omitido durante tiempos. La proximidad del río Pisuerga no muy lejos de su desembocadura con el Duero, constituyen este Paraje Natural, como los que lindan toda la rivera, como uno de los ecosistemas que se debe preservar y proteger. Quien lo sabe y lo valora, hace lo que puede, como en mi caso ahora. Quien lo sabe y pasa de largo o 'mira para otro lado', es evidente que no le interesa o no lo sabe ver.

En la foto, se aprecia la acción vecinal, para evitar que los vehículos puendan pasar descargar los desechos en este enclave natural inpunemente, a sabiendas del Ayto. Simancas, que desde hace años que ocurre,  y que se le ha comunicado y sigue mirando para otro lado.

 S.O.S NATURE

acciÓNreacción by Me, Hernández Segura
S.O.S. NATURE | The Aldmond Trees Line | acciÓNreacción by Me hS.

1 comentario:

  1. Parece que algún 'ignorante', esta noche o de madrugada, le ha parecido mal la puerta al campo que pusimos ayer domingo, para evitar que pasen los vehículos a tirar escombros y materiales de desecho impunemente, en la mayoría de los casos, muy contaminantes, en este bello paraje de Simancas y ha arremetido con toda su fuerza, apoyada por la más inaceptable ignorancia y ha derribado unas de las vigas a modo de marco de entrada, que dicho sea de paso, saqué de los escombros no muy lejos de ahí. Al pasar esta mañana yo lo pude poner otra vez en pie, pero, obviamente la pequeña cepa de cemento que lo sujetaba, aún no fraguada y con el terreno blando por las lluvias, dio con él en el suelo. Ahora al grafismo, con tiza que puse sobre la diferentes partes de la acción: 'S.O.S. NATURE', he añadido el de 'ignorantes'.

    ResponderEliminar